¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste

lunes, 21 de julio de 2014

''Los privilegiados de la 5''

Pues oye, que al final no eran tan tan frikis..

Eran gente casi normal, como tú o como yo. Dos ojos, dos piernas, una nariz... También son deportistas, simpáticos y agradables, les gusta hacerse selfies (toma puyita),... pero con la capacidad de hacerte sonreír gratuitamente. Con la capacidad de dar todo por ti, cuando tú todavía no has dado nada por ellos.

Supongo que igual os estáis planteando... "¿Y este de que **** habla ahora?"

Situémonos en el domingo pasado, día 13 de julio de 2014, fecha inolvidable.
Ese día comenzaba una aventura nueva. Me esperaba un viaje de 8 horas en autobús destino Badajoz para participar en el programa ''Campus Científicos 2014" fomentado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esperaba encontrarme con 3 monitores relativamente simpáticos, con unos 25-30 compañeros algo raritos, con una residencia universitaria como casa y con un agradable proyecto matemático llamado ''Jugar para ganar''. Cuanto engañan las apariencias...

Podría hablaros de lo bien que me lo he pasado en el proyecto y lo mucho que he aprendido, o de lo mucho que me han fascinado la belleza y el clima de Badajoz, pero no son esos los temas de hoy (si alguien tiene dudas, puede preguntarme sin problemas). Hoy quería agradecer su trabajo a todos los que hacen posible esta experiencia (incluyendo a profesores y directivos) y hablaros de los casi 100 que hemos vivido allí esta semana. Bueno, nos quedamos con 31 hermanos si quitamos a nuestras amigas las cucarachas.

Tras una semana de risas, lloros y demás emociones, llegamos al principio de esta entrada. No sé si agradecerle al destino o al azar, el habernos juntado a todos en ese campus. Porque ahora estamos cada uno repartido en un rinconcito de España. Como el día 12 a estas horas. Quizás, en la habitación leyendo este texto. O en el patio tomando el sol, o en la calle con los amigos... Pero, por muy lejos que estemos, todos tendremos esta experiencia en común. Y para todos vosotros, tengo un rincón reservado, uno en mi cabeza, y otro en mi casa... perdón, desde este domingo, es también vuestra casa.


"...cuando quiera yo salir a buscarte, cuando miras a la luna y no está, cuando lleguen los humanos a Marte..."  


He aquí un extracto de la canción que mas asocio con esta semana inolvidable. Que sí, que sólo son 7 días, pero se puede llegar a coger bastante cariño a alguien. Espero volver a veros antes de que los humanos lleguen a Marte...

Sinceramente, no puedo resumir lo mucho que me llevo de esta experiencia. A veces leo vuestras dedicatorias y siento que faltan las palabras, que, sin saber cómo o cuándo, me he tragado una pelota de tenis. Rectifico, una pelota no, la raqueta entera. Intentando explicar este extraño sentimiento, me encuentro pensando en un mapa de España, con una chincheta en cada ciudad en la que dejo un hermano. Algún día tendré que hacer un tour por Bilbao y Navarra, Madrid, Valencia y Murcia, Extremadura (con mención especial a Almendralejo) y, obviamente, Andalucíapara hacer MORIR ese emotivo viaje en la bonita Córdoba.

Porque por mucha distancia que haya, "se nota a kilómetros a los que se quieren a centímetros". 

Que, entre otras muchas cosas, habéis conseguido que esta semana se me haya pasado como si hubieran sido dos días. Estaré eternamente agradecido, seguiremos en contacto (si queréis por Skype...), no os voy a olvidar. Y aunque termine esta entrada diciendo adiós, quiero que sepáis que en el fondo no es un adiós, es un hasta otra.
Os quiero, cabrones. #BFF

Gracias por esta semana: Alba, Alberto, Almudena la que siempre la lia, Andrea (morena), Andrea (la de Arroyo de la Luz), Bea (monitora), Mini-Bea, BeaJerez, Encarni, Eva, la vasca Itxaso, Iván, Jorge (el de la barba), mi marido Juanan, Laura, Lorena, Lorenzo er cordobé, Marta, Mari Tere 1, Nerea la contorsionista, Paco, Pedro er capullo de Jerez, Ramón, Raquel, Sylvia, Tania, Mari Tere 2 y Virginia.

PD: referente a Canadá, este mesecillo (perdón por tardar tanto en escribir) ha sido muy movidito. Ya tengo familia y ya me he puesto en contacto con ellos. ¡Cuando este inspirado os relato cómo es!

3 comentarios:

  1. Gracias por todo carlitos, te kiero tanto joder......

    ResponderEliminar
  2. TU MARIDO JACK, NO ME LOS PONGAS MUCHO POR CANADA JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Oooh que bonito el mensaje, la verdad es q es dificil despedirse d una persona k vale tanto, pero q sepas q aqi en valencia tienes una casa cuando tu kieras porque no siempre se conocen a personas como tu, nunca cambies!!! Nos vemos en el tour de españa.... Iván :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!